Candidato a diputado Javier Hernández sufre accidente aéreo

Tres personas sobrevivieron a un accidente en helicóptero la noche del martes último, entre ellas, el candidato a diputado por listado nacional Javier Hernández Ramos, en San Sebastián, Huehuetenango, informaron fuentes oficiales.

Por Mike Castillo / San Sebastián Huehuetenango

El candidato a diputado es ingresado al Hospital Regional de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
El candidato a diputado es ingresado al Hospital Regional de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Hernández, quien es postulado por el partido Unión del Cambio Nacional, sufrió politraumatismo y fue llevado al Hospital Regional de la cabecera, donde no quiso dar declaraciones a la prensa.

Con él viajaba Natalia Cifuentes, de 32 años, quien es asesora de campaña, la que resultó ilesa. También sobrevivió el piloto de la nave Iván Zea, quien tampoco quiso dar declaraciones.

Vecinos indicaron que por la tarde el helicóptero sobrevoló por la cabecera y lanzó propaganda del partido referido, y luego se dirigió a San Sebastián, donde por causas todavía no esclarecidas la nave cayó sobre un puente en la aldea Piol.

Trascendió que la tripulación no tenía plan de vuelo.

El 21 de agosto último, un helicóptero del partido Todos cayó sobre una vivienda en la aldea Lampocoy, La Unión, Zacapa, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Se informó que  en la nave viajaba el secretario general de la referida agrupación, Felipe Alejos; sin embargo, una fuente del partido indicó que Alejos no viajaba en el helicóptero.

Socorristas indicaron que  los ocupantes Gabriela Mayorga, candidata al Parlamento Centroamericano, y el particular Mynor Samay.