Delincuencia trunca sueños de joven emprendedor 

Entre escenas de repudio y consternación, fue inhumado este jueves en Barillas, Huehuetenango, el estudiante universitario, Juan Fernando Martínez González, de 22 años, quien vio truncado el sueño de graduarse de ingeniero y criminólogo, luego de haber perdido la vida a causa de un asalto.  

Por Mike Castillo / Barillas

Familiares y vecinos dan el último adiós a Juan Fernando Martínez. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).
Familiares y vecinos dan el último adiós a Juan Fernando Martínez. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

El joven, quien era hijo único, estudiaba ingeniería en el Centro Universitario de Occidente y criminología en una universidad privada de Quetzaltenango, pero sus aspiraciones fueron truncadas cuando delincuentes lo hirieron con arma cortante el martes último.

Martínez fue trasladado al Hospital Regional de Occidente, donde murió a causa de la gravedad de las heridas.  Según el informe de la Policía, la víctima caminaba con dos compañeros de estudio en la zona 2 de Xela, donde pasajeros de un vehículo les interceptaron el paso y los golpearon para robarles sus pertenencias.  

Vecinos de Barillas indicaron que la noticia les causó indignación, ya que Martínez González deseaba superarse para mejorar las condiciones de vida de su familia y tener mejor futuro.

El cuerpo fue velado en la vivienda de sus abuelos en el área urbana de Barillas, y sus restos fueron inhumados este  jueves en el  cementerio general del referido municipio.

Olga Ester Martínez, madre del joven, agradeció las muestras de aprecio recibidas de sus vecinos, quienes el miércoles último organizaron  una caravana para recibir los restos del universitario, quien migró a Quetzaltenango para superarse.  

“No tengo cómo expresar mi agradecimiento a todos ustedes. Hoy tenemos el cuerpo de Juan Fernando, y quiero que su muerte sea un testimonio para todos sus amigos” dijo entre lágrimas Olga Ester, al despedir a su hijo.



Juan Fernando Martínez González era originario de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Juan Fernando Martínez González era originario de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Facebook)


Lorena Serrano, vecina, lamentó el suceso, ya que se le arrebató la vida a una persona  con deseos  de ser un profesional.

Mynor Menchú, otro poblador, recordó que Juan Fernando Martínez era educado y amable; además, luchaba por cumplir sus sueños.