Hombre muere quemado en confuso incidente

Dos hermanos fueron atacados en Huehuetenango, uno de ellos falleció debido a quemaduras y el otro se recupera en un centro hospitalario, luego de un confuso incidente que se registró esta madrugada.

Por La Redacción

José Roberto Estrada Barillas, de 34 años, murió como consecuencia de las quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, mientras que su hermano Manuel Roberto se recupera en un hospital privado, tras ser atacados, según una de las versiones, con arma de fuego y un artefacto explosivo de fabricación casera.

El hecho sucedió en la 8a.calle A de la zona 5 de esta ciudad, donde se encontró la camioneta agrícola P-404CPM, un arma de fuego y dos tolvas.

El fiscal auxiliar del Ministerio Público, Luis Hernández relató que en el sector se registró una balacera, mientras que los vecinos aseguran haber escuchado una explosión.

Otra de las versiones que se maneja es que previamente hubo una discusión entre las víctimas y cuatro hombres derivado del robo de Q90 mil producto de la venta de un vehículo por parte de los hermanos Estrada Barillas.  

El Fiscal Hernández, informó que  el sobreviviente contó que un hombre les roció tiner y otro les lanzó cerillos.

Autoridades policiales no descartan la hipótesis de que el fallecido mantenía una relación amorosa con una mujer, lo cual pudo ocasionar el hecho de violencia.

Mario Ramírez, jefe de operaciones de la Comisaría 43 de la Policía Nacional Civil, dio una versión distinta, dijo que se trató de un accidente de tránsito.