Graban a niño cuando conduce microbús en carretera de Huehuetenango

Usuarios de redes sociales manifestaron su descontento por un video publicado recientemente en un perfil de Facebook, donde se observa a un niño de unos 5 años cuando conduce un microbús acompañado por varios adultos, en una carretera de Huehuetenango, según internautas.

Por La Redacción / Huehuetenango

Niño de nos 5 años es grabado cuando aparentemente conduce un microbús en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Frijolito-Gt)
Niño de nos 5 años es grabado cuando aparentemente conduce un microbús en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Frijolito-Gt)

El video fue publicado por el perfil Frijolito-Gt y según pobladores de Huehuetenango, el tramo recorrido es en la ruta Interamericana, entre San Pedro Necta y La Mesilla, La Democracia.

Durante el tiempo en el que el menor pilotea el automotor se observa que se esfuerza por llegar a los pedales para mantener el microbús en marcha, mientras toma el volante con dificultad debido a su baja estatura, pero sigue las instrucciones de la persona que graba el recorrido.





En el interior del microbús se observa que el niño va acompañado por otras cuatro personas, una que viaja a la par del asiento del conductor, y otras tres en la parte de atrás, quienes se ríen y toman como broma el hecho de que el menor conduzca el vehículo.

Un internauta que se identifica como López Aguilar opinó que fue una irresponsabilidad por parte del dueño del microbús haber permitido que el niño manejara el automotor, pero también señaló a los pasajeros por no haber evitado el hecho ni haberlo denunciado ante las autoridades.

Peligro

Chikis Ayala comentó que no era el lugar indicado para enseñarle a manejar a un niño, pues transitaban en una carretera y pudo haber sucedido cualquier accidente, que pusiera en riesgo la vida del menor y la de otras personas.

“Muchos pueden ver esto como algo muy gracioso y sobre todo viendo a un niño llevando el control del vehículo, pero eso una irresponsabilidad del dueño, pues el niño con esfuerzo está manteniendo su cuerpo derecho llevando el volante, y supongamos que pase en un hoyo y el bus se mueva demasiado, entonces podría causar un accidente de graves consecuencias. Señores es bueno que les enseñemos a nuestros hijos a manejar, pero a su debido tiempo”, expresó el usuario Edwin Huertas.

Irresponsabilidad al volante

El 18 de mayo último, autoridades de tránsito instalaron al menos tres puestos de control en la ruta Interamericana, donde multaron a unos 50 pilotos de buses, debido a que no presentaron la documentación respectiva.

Los operativos se efectuaron en los kilómetros 70.5 de Patzicía, Chimaltenango, y en el 46 y 52 de Sacatepéquez, donde agentes de Provial y de la Policía de Tránsito coordinaron la inspección de las unidades de transporte.

"Alcáncenme si pueden"

Tres personas murieron el 20 de mayo último, cuando se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 55 de la autopista Palín-Escuintla, donde el conductor del vehículo implicado les dijo “alcáncenme si pueden” a varios agentes de la Policía Nacional Civil que le ordenaron que se detuviera.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Estrada, de 19 años; Ángel David Galván Reyes, de 2, y Carlos Ruano, 50, piloto del automóvil.