Huehuetenango

Pobladores anuncian bloqueo en frontera con México

Paso fronterizo con México, en La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango, podría ser cerrada este viernes por pobladores de ese país y Guatemala, anunció Comité de Unidad Campesina (CUC).

Por Mike Castillo / La Democracia

El CUC anuncia bloqueo en frontera con México. En la imagen un bloqueo en La Mesilla, Huehuetenango, en fecha no especificada. (Foto de archivo)
El CUC anuncia bloqueo en frontera con México. En la imagen un bloqueo en La Mesilla, Huehuetenango, en fecha no especificada. (Foto de archivo)

Integrantes del CUC anunciaron que planifican para bloquear el acceso a la frontera con México, en La Mesilla.

Una fuente que pidió  no ser citada aseguró que se trata del CUC y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, de México, quienes en conjunto decidieron cerrar el paso fronterizo.

El objetivo de las acciones en la frontera es presionar a las autoridades mexicanas y guatemaltecas dos grupos tomaran el paso fronterizo, aunque no se especificó en qué se enfocan las presiones.

En un informe preliminar enviado a la Policía Nacional Civil se detalla que ambas agrupaciones tienen demandas que harán públicas durante las medidas que tomarán este viernes.

Las autoridades informaron que se preparan, a partir de las 8 horas, para mediar y evitar que haya inconvenientes en la frontera, pero recomendaron a los viajeros que tomen en cuenta esas acciones para evitar atrasos.