Vándalos destruyen cámaras de vigilancia

Un grupo de cuatro jóvenes fue grabado en video cuando destruía varias cámaras de vigilancia ubicadas en la zona 9 de la cabecera de Huehuetenango.

Por Mike Castillo / Huehuetenango

Cámara graba a uno de los jóvenes que destruyó equipo de vigilancia en la zona 3 de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Cámara graba a uno de los jóvenes que destruyó equipo de vigilancia en la zona 3 de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El hecho ocurrió el 13 de este mes, cuando los individuos aprovecharon la tranquilidad de la noche para destruir el equipo de video colocado por una estación de radio.

Silvia Tebalán, administradora de la emisora afectada por el acto vandálico, dijo que interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) para que investiguen la identidad de los presuntos delincuentes grabados.

Tebalán aseguró que no es la primera vez que el equipo de vigilancia es destruido, así como también ventanales de ese y otros inmuebles.





Inseguridad

Vecinos del lugar expresaron que es necesario que las autoridades efectúen operativos de vigilancia con regularidad, pues constantemente son víctimas de asaltos.

Otro caso en mayo último

A dos asaltantes no les fue suficiente llevarse el dinero de la venta del día, ya que, con total descaro pidieron piezas de pollo para llevar durante un asalto a mano armada captados por cámaras de seguridad en un negocio de Poptún, Petén, el 30 de mayo último.