Video capta a jóvenes cuando roban Q3 mil en mercadería

Una comerciante de la cabecera de Huehuetenango interpuso una denuncia, luego de que cuatro jóvenes fueron grabadas cuando robaban mercadería en su negocio.

Por Mike Castillo / Huehuetenango

Una de las jovenes grabadas en video toma una caja con mercadería en un negocio de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre)
Una de las jovenes grabadas en video toma una caja con mercadería en un negocio de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre)

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho ocurrió el 10 de este  mes, en un negocio ubicado en la zona 1 de la referida localidad, donde las cámaras de seguridad captaron  el modo de operar de las jóvenes mujeres.

En el video se observa cuando la encargada del negocio es distraída por las supuestas compradoras, mientras una de ellas toma varias cajas con mercadería y las guarda en un bolso.

Luego de tomar varias cajas con producto, las cuatro jóvenes salen del negocio y huyen, sin haberse percatado de que fueron grabadas por las cámaras.





La denuncia interpuesta en la PNC detalla que la mercadería robada tiene un costo de unos Q3 mil, entre cajas de chocolates y globos. 

Robo similar en Totonicapán

En abril último, un grupo de mujeres fue captado por una cámara de seguridad en un almacén de San Francisco El Alto, Totonicapán,  donde a pesar de que notaron que el dispositivo de vigilancia estaba instalado, procedieron a robar mercadería. 

Video de abril último