Accidente deja cuatro muertos

Cuatro personas que se conducían en motocicleta murieron este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en Puerto Barrios, Izabal.

Por Donny Stewart / Puerto Barrios

Socorristas acuden al lugar donde cuatro personas murieron en un accidente de tránsito en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Socorristas acuden al lugar donde cuatro personas murieron en un accidente de tránsito en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 301 de la ruta internacional hacia Honduras.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que se movilizaban en dos motocicletas y se dirigían a esperar las  antorchas que pasarían por la frontera con Honduras.

Se dio a conocer que todos son originarios de Puerto Barrios, Izabal, y hasta el momento solo se ha identificado a Julia Jamileth Gonzales y Fredy Wilfredo Sandoval.

Otro hecho

Un grupo de estudiantes que regresaba de encender la antorcha para la escuela Birmania de la aldea Campur de Carchá, Alta Verapaz, resultaron heridos luego que el camión en el que se trasladaban volcara en el lugar conocido como El Pajal.

Un vecino que auxilió a los afectados informó que el vehículo transportaba a 68 estudiantes, de los cuales varios resultaron con heridas leves por lo que fueron trasladados al centro de salud de Campur por socorristas y vehículos particulares.

Basilia Ical, de 15 años, es una de las estudiantes heridas, sin embargo, ella fue llevada al Hospital Regional de Cobán, debido a la gravedad de sus heridas.