Apresan a hombre sindicado de asesinato y extorsión

Un hombre fue aprehendido este jueves en el barrio El Mitchal, Morales, Izabal, acusado de los delitos de asesinato en grado de tentativa y extorsión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Edwin Perdomo / Morales

Bernardo Lee  Barrios fue capturado por agentes de la PNC en Morales, Izabal, sindicado de asesinato y extorsión. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Bernardo Lee Barrios fue capturado por agentes de la PNC en Morales, Izabal, sindicado de asesinato y extorsión. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

El detenido fue identificado como Irvin Bernardo Lee Barrios, de 22 años, quien fue capturado por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios.

Las autoridades lo acusan de estar relacionado con la muerte de Jonathan Eduardo Gudiel, 22, y de herir a Marlon Enrique Castañeda, 35, ayudante y conductor de un microbús respectivamente, en un hecho registrado el 28 de enero último.

Según agrega el informe, Lee Barrios habría atacado a las víctimas debido al impago de una extorsión que les exigía para dejarlos circular con la unidad de transporte.

Las investigaciones también señalan al sujeto de extorsionar a propietarios de mototaxis en el sector, y de formar una banda de sicarios que operan en el departamento.