Guatemala

Ataque armado deja cinco heridos y causa pánico en Puerto Barrios

Una balacera dejo como saldo cinco personas heridas, entre ellas tres menores, el hecho ocurrió la noche del martes 29 de diciembre en el barrio Bordo El Centro, 7a. calle y 10a. avenida de Puerto Barrios, Izabal.

Fiscales del MP y agentes de la PNC recaban evidencias en el lugar del hecho. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Fiscales del MP y agentes de la PNC recaban evidencias en el lugar del hecho. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

En el lugar se realizaba una fiesta de fin de año del mencionado barrio, donde alrededor de 300 personas disfrutaban de un show artístico, cuando cuatro sujetos que se conducían en dos motocicletas dispararon contra Mario Alberto del Valle Lemus, de 21 años, a quien le acertaron tres balazos que lo dejaron herido y fue trasladado al Hospital Nacional de Puerto Barrios.

La ráfaga de disparos alcanzaron a otro adulto y tres niños que se encontraban disfrutando del show artístico a unos 25 metros del lugar.

Los heridos fueron identificados como Delmi Margarita Herrera Estrada de Ramos, 44, quien quien resultó con una herida en pie derecho; Daniela Lucía Fernández Martínez, 4 , quien tiene una herida en el pómulo izquierdo; Antonio Daniel Flores Borja, 7, con una herida en el muslo derecho, y Cristian Humberto Vanhoutven Sandoval, 10,con herida en el pie izquierdo. Los menores fueron llevadoa al Hospital Infantil Eliza Martínez de esa ciudad.

Fiscales del Ministerio Público recogieron al menos 9 casquillos bala, y según la primera hipótesis, los victimarios perseguían a  Del Valle, y empezaron a dispararle a unos 25 metros del lugar donde se celebraba  la fiesta; herido corrió  entre la multitud mientras sus atacantes le disparaban.

“Estábamos con toda la familia disfrutando sanamente del espectáculo cuando escuchamos los disparos y corrimos para refugiarnos; había policías en el lugar pero no reaccionaron ante la balacera. En el lugar había varios niños y lamentablemente resultaron heridos”, manifestó Diana González, quien participaba en la actividad.

“La delincuencia se ha desatado este fin de año en Puerto Barrios; no hay ningún rincón del pueblo seguro, ni siquiera en actividades sanas donde se disfruta en familia se puede sentir tranquilo uno”, expreso Ricardo López, vecino.

ESCRITO POR: