Autoridades preparan plan de seguridad prenavideño

La Policía Nacional Civil (PNC) afina detalles del plan de seguridad prenavideño que se  implementará en Izabal, en los próximos días, el cual está orientado a prevenir asaltos a transeúntes, turistas, comercios, agencias bancarias y otros lugares donde se forma aglomeración de personas.

Por Edwin Perdomo / Puerto Barrios

Autoridades de Izabal se reúnen para definir el plan de seguridad prenavideño. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Autoridades de Izabal se reúnen para definir el plan de seguridad prenavideño. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

Ángel Lajuj, jefe de la PNC en Izabal, explicó que para ser efectivos en la prevención del delito se han suspendido los descansos, vacaciones y permisos a fin de contar con todos los agentes para realizar patrullajes a pie y en unidades motorizadas.

Comentó que controlarán los cajeros automáticos, agencias bancarias y mercados cantonales para evitar asaltos a vecinos y que estos realicen sus comprar de manera tranquila.

Los agentes disponibles en Izabal para las labores de patrullaje son 400, y se ha coordinado con el Ejército para trabajar combinadamente y obtener mejores  resultados.

La gobernadora de Izabal, Sonia Palencia, afirmó que se hizo un mapeo de las áreas más conflictivas para desplazar a la mayor cantidad de efectivos a fin de contrarrestar actos delictivos.

“Pediremos refuerzos al Ministerio de Gobernación para que trabajen en la  labores de prevención que hemos empezado para que los vecinos puedan efectuar sus compras de fin de año sin temor a ser víctimas de violencia”, manifestó Palencia.