Capturan a guardia por prestar predio para parquear vehículos supuestamente robados 

El  guardia, Ever Manuel Aldana Ramos, 33 años, fue capturado el martes último en la colonia El Zapote, aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, sindicado de encubrimiento  y asociaciones ilícitas, ya que  presuntamente prestaba como parqueo para furgones robados el predio que custodiaba, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Edwin Perdomo / Puerto Barrios

Ever Manuel Aldana Ramos fue capturado en Puerto Barrios, Izabal, sindicado de robo. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).
Ever Manuel Aldana Ramos fue capturado en Puerto Barrios, Izabal, sindicado de robo. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).

Investigadores indicaron que el predio sirvió como parqueo para el furgón GESU 9408359, el cual habría sido robado por un comando de hombres armados en Teculután Zacapa.

Añadieron que la captura de Aldana Ramos obedece al resultado de una investigación que comenzó hace varios meses, y que el objetivo es desarticular una banda de roba furgones que opera en la ruta al Atlántico.

Anunciaron que podría haber más capturas, porque han identificado a los presuntos integrantes de la banda, la cual estaría integrada por unas 30 residentes en Izabal y Zacapa.

Caso similar

El lunes último, Marvin Adelaido González Conde; 24, fue capturado en el ingreso principal a  la colonia Petromaya, aldea Santo Tomás de Castilla, sindicado de haber robado un cabezal con plataforma, registrado a nombre de una empresa.

Autoridades indicaron que el automotor fue robado por hombres armados, quienes bajo amenazas de muerte ataron de pies y manos al piloto y lo introdujeron al camarote, luego lo dejaron abandonado en la carretera.