Capturan a hombre cuando manejaba vehículo con reporte de robo 

Un hombre que manejaba un camión con reporte de robo fue capturado la noche del jueves último en un operativo en el kilómetro 270  de la ruta entre Lívingston, Izabal, y Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Dony Stewart / Lívingston

Léster Alfredo Girón fue capturado en Lívingston, Izabal. (Foto Presa Libre: Dony Stewart).
Léster Alfredo Girón fue capturado en Lívingston, Izabal. (Foto Presa Libre: Dony Stewart).

El capturado fue identificado como Léster Alfredo Girón Montoya, de 26 años, quien  conducía el camión C-711 BJS color blanco, en el cual se transportaban diversos productos alimenticios.

Investigadores indicaron que le solicitaron  al capturado la solvencia del vehículo y constataron que tenía reporte de haber sido robado por un grupo de hombres armados en una finca ubicada en la ruta hacia Morales.

Añadieron que investigan para capturar a integrantes de una estructura delincuencial que se dedica al robo de vehículos en la ruta al Atlántico. 

Abelino Lajuj, de la Comisaría 61 de la PNC, indicó que efectúan varios operativos en Izabal, con el fin de brindar seguridad a transportistas que se desplazan a diversos puntos del país.

“En estas fechas de fin de año aumenta el transporte de productos a los diferentes mercados y comercios de la región, por lo que hemos incrementado los operativos”, manifestó Lajuj.