Capturan a presuntos delincuentes en Morales

Dos hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este martes en la aldea Hurón, Morales, Izabal, señalados de asaltar a una mujer e intentar violarla, informaron fuentes oficiales.

Por Edwin Perdomo / Morales

Los capturados fueron llevados a la subestación de la PNC en Morales, Izabal, luego de haber sido capturados en la aldea Hurón. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Los capturados fueron llevados a la subestación de la PNC en Morales, Izabal, luego de haber sido capturados en la aldea Hurón. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

Los sujetos fueron identificados como Francisco Antonio Jiménez Argueta, de 22 años, y Marvin Hernández García, de edad desconocida, quienes habrían interceptado a la fémina cuando transitaba en una motocicleta.

La víctima indicó que viajaba de la aldea Playitas hacia Morales, pero que cuando intentó rebasar a los sujetos, que también transitaban en motocicleta, estos la obligaron a detenerse, y la llevaron a un callejón, de donde logró salir y pidió auxilio a un autopatrulla que pasaba por el lugar.

La fémina agregó que entregó Q450 a los sujetos para que no le hicieran daño, los cuales fueron decomisados por agentes de la PNC, quienes aprehendieron a los presuntos delincuentes.

Por aparte, Jiménez aseguró que el suceso se trató de un accidente de tránsito, ya que chocó con la moto de la mujer, quien salió expulsada del vehículo, y cuando intentaron levantarla del suelo esta se alarmó.

“Chocamos, nos levantamos y corrimos para auxiliarla, pero ella no quiso que la ayudáramos. Como pudimos la agarramos y la subimos a la calle, y cuando pasó una patrulla ella dijo que la queríamos violar, pero ha de estar confundida por el golpe que sufrió. Los policías nos golpearon”, agregó Jiménez.