Choque de motocicletas causa un muerto en Puerto Barrios

Un muerto y un herido es el saldo del choque de dos motocicletas en el km 293 de la ruta  al Atlántico, Puerto Barrios, Izabal, informaron este domingo los Bomberos Voluntarios.

Por Dony Stwart / Puerto Barrios

El accidente ocurrió en el km 293 de la ruta al Atlántico, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El accidente ocurrió en el km 293 de la ruta al Atlántico, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

La víctima mortal es Felipe Gallardo Zetino, de 27 años, quien se conducía en la motocicleta M-288CXK; el herido es Jorge Armando Morales, 29, quien manejaba la motocicleta M-370CSR.

De acuerdo con las  autoridades, Gallardo retornaba a su vivienda, procedente de su trabajo en un predio de contenedores, mientras que Morales se conducía a alta velocidad hacia Santo Tomas de Castilla cuando chocaron de frente.

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y determinaron que Gallardo murió por  politraumatismo y  Morales fue trasladado con heridas de gravedad al Hospital Nacional de la Amistad Japón Guatemala.

Consumo de alcohol

Un agente de la Policía Nacional Civil, que no se identificó, señaló que los fines de semana algunos jóvenes salen de las discotecas en estado de ebriedad y se conducen en motocicleta a altas velocidades. 

“Es lamentable que una persona que viene de trabajar muera de esta manera, en esta ruta se ve a muchos jóvenes que pasan en moto a gran velocidad y no respetan ni a la autoridad”, expresó la  vecina Sonia Ruano.

De acuerdo con estadísticas de autoridades de tránsito, unas 40 mil motocicletas circulan en Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, donde en lo que va del año han ocurrido 25 accidentes. Además, en los últimos tres meses en el trayecto donde ocurrió el percance cuatro personas han muerto por ese tipo de hechos.