Colapso de drenajes causa inundaciones en Puerto Barrios

La fuerte lluvia que cayó desde la madrugada de este sábado y el colapso del sistema de drenajes de la cabecera de Izabal, dejó varios comercios y calles anegadas y provocó el desborde de un río.

Por Dony Stewart / Puerto Barrios

Archivado en:

Clima Izabal Puerto Barrios
El colapso de los drenajes y la fuerte lluvia provocó inundaciones. (Foto Prensa Libre: Conred)
El colapso de los drenajes y la fuerte lluvia provocó inundaciones. (Foto Prensa Libre: Conred)

Los lugares más afectados fueron el mercado La Revolución, el mercado de Frutas, la Comisaria 61 de la Policía Nacional Civil (PNC), los barrios El Rastro y Estrecho y las colonias El Manantial y San Agustín en Santo Tomás de Castilla.

Varios comercios tuvieron que cerrar, los que resultaron más aquejados fueron los vendedores de objetos navideños que se ubican en el mercado La Revolución, debido a que el área quedó cubierta por el agua.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la súbita inundación fue provocada por el colapso del sistema de drenajes de Puerto Barrios.

Los Bomberos Voluntarios de la localidad hicieron un recorrido por el casco urbano para verificar si había necesidad de evacuar personas ya que varias calles se encontraban inundadas, pero no fue necesario.

La Comisaria 61 de la PNC resultó afectada ya que en la parte interna de la estación se inundó, el agua subió a 60 centímetros, lo que mojó algunas pertenencias de los agentes debido a que el agua ingresó en  los dormitorios.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la lluvia puede continuar hasta el lunes por el paso de un frente frío por el territorio, lo que provoca abundante lluvia en región del caribe guatemalteco.