Colapso de puente afecta a unas 40 comunidades

Varias comunidades de Los Amates, Izabal, resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, informaron autoridades de la comuna.

Por Dony Stewart / Los Amates

Área donde colapsó el puente en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Área donde colapsó el puente en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

De acuerdo con información de autoridades ediles, un riachuelo repentinamente aumentó su caudal, lo que causó el colapso del puente El Tronchado, en la aldea Switch Molina, lo que mantienen aisladas a unas 40 comunidades.

Los más afectados son agricultores que transportan cardamomo, banano, café y granos básicos que son llevados al mercado municipal para su comercialización.

Milton Pantaleón, alcalde  de Los Amates, informó que se movilizan hacia el área para efectuar la construcción de un badén que habilite provisionalmente el paso. 

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, entre las comunidades perjudicadas están Switch Molina, Quiché, Finca Nueva, Agua Caliente, Mixco, Tepemechines, Chapulquito, Chapulco, Canaán, Santa Ana, Mojanales, El Limón, El Rosario, San José Alsacia, Buena Vista, Cerro Chino y El Ocote.