Dos comerciantes mueren en accidente de tránsito 

Una mujer y un adolescente que se dirigían a vender alimentos, murieron cuando la imprudencia de un piloto ocasionó que el automotor en el que viajaban chocara contra un tráiler.  

Por Dony Stewart / Los Amates

Lugar donde se registró la tragedia en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Lugar donde se registró la tragedia en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Autoridades informaron que la tragedia se registró este miércoles en el kilómetro 219 de la ruta al Atlántico, en la aldea Trincheras, Los Amates, Izabal, donde murieron Pabla López García, de 32 años, y Gerson Ariel García Ramírez; de 17.

Socorristas indicaron que ambas víctimas viajaban en el automóvil  P-334DMM, del cual el menor salió expulsado a causa del impacto; mientras que la mujer fue rescatada con equipo hidráulico.

Vecinos informaron que ambas víctimas residían en la aldea Gran Cañón, Morales, y se dirigían a vender alimentos al cruce de las Ruinas de Quiriguá, donde clientes los esperaban.

Curiosos indicaron que el vehículo fue sacado de su carril por otro automotor que pretendía rebasar y en la maniobra chocó contra un tráiler, el cual continuó la marcha.

El accidente de tránsito causó congestionamiento vehicular y la fila superaba los tres kilómetros en ambos lados, ya que el Ministerio Público cerró el paso durante más de una hora.

Otros accidentes 

Aparte, el piloto de tráiler,  Mynor Alvarado España, de 45 años, murió luego de que el automotor volcara en el kilómetro 277 de la ruta al atlántico, en Morales, Izabal.

Bomberos Voluntarios informaron que utilizaron equipo especial para rescatar el cadáver de la víctima. También indicaron que el custodio del tráiler resultó herido y fue trasladado al Hospital Nacional de Puerto Barrios.

Otro accidente se registró en el km 230 de la misma ruta, donde dos vehículos livianos y cuatro tráileres chocaron; en el lugar ocho personas resultaron con heridas leves y no ameritaron traslado a algún centro asistencial.



Accidente de tránsito registrado en el km 230 de la ruta al Atlántico, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Accidente de tránsito registrado en el km 230 de la ruta al Atlántico, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).