Izabal

Menor es señalado de cometer 22 faltas contra vecinos

Un grupo de pobladores del barrio La Unión, en El Estor, exige la expulsión de un menor que ha sido señalado de cometer  22 faltas al poner en riesgo la seguridad de vecinos. 

Por Dony Stewart / El Estor

Vecinos del barrio La Unión, en El Estor, exigen la expulsión de un menor, a quien acusan de delincuente. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Vecinos del barrio La Unión, en El Estor, exigen la expulsión de un menor, a quien acusan de delincuente. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Vecinos del referido municipio del Izabal señalan al menor de haber cometido varias faltas en la comunidad, entre estas un ataque con machete contra otro menor de 16 años, cuando intentó despojarlo de sus pertenencias.

La víctima relató que este miércoles regresaba de una actividad deportiva y se dirigía a su vivienda, cuando el sujeto le interceptó el paso y lo atacó con un machete.

Durante el ataque, el joven forcejeó y evitó que el ataque tuviera peores consecuencias, aunque perdió piel del codo izquierdo, entre otras heridas.

Vecinos indicaron que se percataron de lo ocurrido y salieron para apoyar a la víctima, pero el sujeto huyó y logró refugiarse en su vivienda, donde una turba se reunió para exigir a las autoridades su captura.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar e identificaron al presunto atacante como un menor, quien 22 veces ha sido señalado de cometer faltas. 

Vecinos aseguran que los agentes argumentaron que no podían hacer nada con el menor, por lo que fue puesto en libertad. Ahora los pobladores exigen que el presunto delincuente y su familia sean expulsados del lugar. 

“No podemos creer que quienes hacen valer la ley no hagan nada sobre estos casos. Afectan a las familias y causan temor en la población para salir a las calles”, expresó Santiago Xol, vecino.

“Luego dicen que el pueblo es violento, porque se linchan personas, pero en realidad son maleantes y las autoridades no hacen nada por brindar seguridad”, manifestó Abelino Ical, otro vecino.

Agentes de la PNC que participaron en el operativo no brindaron ninguna declaración, solo brindaron el informe oficial.