Exigen la captura de presuntos responsables de muerte de adolescente 

Organización de mujeres de Puerto Barrios, Izabal, exige al Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) la captura de los presuntos responsables de darle muerte a Yourleni  Elizabeth Connor Hernández; de 15 años, quien fue ultimada a balazos la noche del martes último en la 18 avenida y 19 calle del referido municipio. 

Por Edwin Perdomo / Puerto Barrios

Yourleni Elizabeth Connor murió por heridas de bala en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Yourleni Elizabeth Connor murió por heridas de bala en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

De acuerdo con las primeras pesquisas, la víctima caminaba cerca de su vivienda cuando individuos que viajaban en motocicleta le interceptaron el paso y dispararon.  

Patricia Quinto, de la Red de Mujeres de Izabal, condenó el asesinato de la menor y exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Connor Hernández.

Añadió que estarán atentas al desempeño del MP respecto de este caso, y que en su oportunidad solicitarán los avances de la investigación.

Resaltó que a las autoridades de la Gobernación Departamental les pedirán que solicite  el nombramiento de un equipo especial para investigar el crimen.  Agregó que también exigirán que a la PNC que cumpla su función de resguardar la vida de la población.

La gobernadora de Izabal, Sonia Palencia, afirmó que giró instrucciones a los agentes de la PNC para que refuercen la seguridad en las zonas consideradas como rojas,  a fin de prevenir más acciones violentas.