Hermanos mueren baleados en Puerto Barrios

Un ataque armado que se registró el miércoles último en el barrio La Tragua, Puerto Barrios, Izabal, ocasionó la muerte de los hermanos José Obdulio Méndez Orellana, de 18 años, y de Jonathan Eliazar, 17, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Dony Stewart / Puerto Barrios

Fuerzas de seguridad resguardan lugar donde ocurrió un ataque armado, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Fuerzas de seguridad resguardan lugar donde ocurrió un ataque armado, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

En el ataque también resultaron heridos Marco Vinicio Capul, 39, y José Enrique García Peña, 16, quienes fueron trasladados a un centro asistencial del referido municipio.

Investigadores de la PNC indicaron que el hecho ocurrió cuando las cuatro personas afectadas se encontraban reunidas cerca de una tienda de la localidad y dos sujetos en motocicleta se acercaron y les dispararon de forma directa.

Los atacados intentaron dispersarse para refugiarse en negocios cercanos, pero fueron alcanzados por las balas, que ocasionaron la muerte instantánea de José Obdulio; mientras, los otros tres fueron atendidos por socorristas y trasladados a un hospital, donde falleció la segunda víctima.

Peritos del Ministerio Público indicaron que en el lugar del ataque se localizaron más de seis casquillos de arma de fuego de calibre ignorado, que fueron embalados para la investigación. Agregaron que se desconocen las causas del hecho, así como contra quién estaba dirigido el ataque.

Vecinos del sector manifestaron que hace una semana ocurrió una balacera a unos 500 metros del lugar  de donde fue el ataque en esta ocasión, y presumen que también fue dirigido contra  los hermanos ultimados.

“Pasan las cosas y los jóvenes no entienden. Cada día son más los grupos que se forman en las esquinas de los barrios. En muchas ocasiones hay personas que involucran en malas acciones a quienes se reúnen”, expresó el vecino Walter Girón.

Dalia Rodríguez, otra residente de Puerto Barrios,  expresó que los padres de familia deben tener más control sobre sus hijos, ya que en la calle hay personas que no los valoran y los incitan a participar en delincuencia.