Hijo mata con arma blanca a su padre de 74 años, en Lívingston

La población de Lívingston, Izabal, se encuentra consternada porque este jueves un hombre mató con arma blanca a su padre.

Por Dony Stewart / Lívingston

Pobladores de Lívingston, Izabal, observan el interior de vivienda donde se halla cadáver de septuagenario ultimado por su hijo. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Pobladores de Lívingston, Izabal, observan el interior de vivienda donde se halla cadáver de septuagenario ultimado por su hijo. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Testigos informaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se habían acercado a una residencia porque notaron que algo extraño ocurría y se sorprendieron al ver el cuerpo sin vida de Ramón Alfonso Koo López, de 74 años.

Según reporte de la PNC, Koo López fue amarrado y apuñalado en varias ocasiones hasta causarle la muerte, y por ello fue capturado su hijo Danilo Koo, 35, quien cometió el crimen presuntamente bajo efectos de marihuana.

De acuerdo con fiscales del Ministerio Público,  hubo trabajos en la escena del asesinato para establecer el móvil de lo ocurrido, que tiene consternada a la población de ese municipio, el cual se caracteriza por ser pacífico.

“Esto es un llamado para los padres de familia. Que averiguen quiénes son las amistades de sus hijos, porque este pueblo a pesar de contar con atracciones turísticas y bellezas naturales, está plagado de jóvenes que andan en malos pasos”, expresó Carlos Daniel Jacinto, vecino.

“La violencia no es parte de nuestro pueblo. Es lamentable lo sucedido entre padre e hijo. Don Ramón era conocido y servicial con todos. Dios dé resignación a la familia Koo ante tan irreparable pérdida”, manifestó Rodrigo Palacios, otro vecino.

Otros hechos

El 10 de enero último, el empresario y líder comunitario Jesús García Esquivel, 54,  murió baleado en la aldea La Cooperativa, Lívingston,  Izabal, cuando salía de una venta de alimentos, informó la PNC.

Aparte, el 8 de enero del 2016 , hombres armados mataron a  Glenny Oralia Santos, gerente financiera del Hospital Nacional Infantil de Puerto Barrios, Izabal, según dieron a conocer las autoridades.

La víctima se conducía en un vehículo cuando fue perseguida por dos hombres en moto que le dispararon e hirieron. El cuerpo quedó frente a su casa en la colonia San Agustín, aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios. Horas antes, había salido de su trabajo y había estado en un centro comercial.

La PNC aprehendió a Ronald Fuentes Estrada el 18 de febrero último, sindicado de haber participado en el asesinato de Santos.