Liberan a joven mujer e hijo secuestrados en El Estor

Una mujer de 17 años y su hijo de 7 meses fueron rescatados por la PNC el martes último en El Estor, luego de haber permanecido secuestrados.

Por la Redacción / El Estor

Una joven mujer y su hijo, víctimas de secuestro en El Estor, son llevados a un centro asistencial para una revisión médica. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Una joven mujer y su hijo, víctimas de secuestro en El Estor, son llevados a un centro asistencial para una revisión médica. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el rescate de los menores se efectuó en la finca Tablitas, km 327 de la ruta al Atlántico, durante un enfrentamiento armado contra sus captores.

La madre liberada, quien junto y su hijo resultaron ilesos, relató que los captores utilizaron un teléfono móvil de su propiedad para contactar a su familia y luego exigir un rescate de Q3 mil.

Investigadores policiales indicaron que la fémina fue secuestrada cuando salía de una escuela en El Estor, y luego fue llevada a un inmueble donde junto a su hijo permaneció retenida hasta que agentes la localizaron.

Durante la liberación de ambas víctimas, agentes de la PNC se enfrentaron a balazos contra los captores, quienes huyeron con rumbo desconocido. No se reportaron personas heridas. 

Caso similar en julio último

El 4 de julio de este año, un menor fue liberado por las fuerzas de seguridad y tres presuntos secuestradores fueron capturados en el km 133 de la ruta de Cocales, Suchitepéquez, hacia Nueva Concepción, Escuintla.

La víctima de los presuntos delincuentes era un joven de 17 años, quien fue secuestrado el 30 de junio último en Siquinalá, Escuintla.

Según la investigación policial, los sujetos exigían Q500 mil por el rescate del menor, a quien amenazaban con cercenarle un dedo para forzar a familiares a efectuar el pago.