Localizan cadáveres de dos hombres en Puerto Barrios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que los cadáveres de dos hombres con heridas de arma cortante fueron localizados en distintos puntos de Puerto Barrios, Izabal.

Por Edwin Perdomo / Puerto Barrios

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en el lugar donde localizaron uno de los cadáveres, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en el lugar donde localizaron uno de los cadáveres, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

Se trata de Kerwin Valdemar Hurtado Ruiz, de 24 años, quien fue hallado en una carretera de terracería que conduce de Puerto Barrios a la finca Pichilingo.

El informe policial detalla que la víctima se dedicaba al abastecimiento de pollo en mercados cantonales y municipales del referido departamento.

Vecinos de esa localidad manifestaron su repudio por el crimen, y algunos comentaron que Hurtado era dedicado a su trabajo.

Investigadores de la PNC dijeron que el comerciante fue visto por vecinos en el estacionamiento de un centro comercial de Puerto Barrios y que abordó un vehículo negro en el que viaja un grupo de hombres. 

Añadieron que se investiga si el crimen pudo haber sido perpetrado por extorsionistas, y que se desconoce si había recibido alguna amenaza.

En otro hecho, a unos tres kilómetros de donde fue localizado el cuerpo de Hurtado, la PNC reportó el hallazgo del cadáver de un hombre de unos 25 años, y que no fue identificado. 

Peritos del Ministerio Público recabaron evidencias en el lugar para esclarecer el crimen  y lograr  identificar el cuerpo de la víctima.