Decomisan 220 libras de cocaína en Santo Tomás de Castilla

Fiscales del Ministerio Público informaron este domingo que localizaron 220.46 libras –100 kilos– de cocaína dentro de un contenedor en el Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, valoradas en unos Q10 millones 274 mil.

Por La Redacción / Puerto Barrios

Paquetes de supuesta droga localizados en Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: MP)
Paquetes de supuesta droga localizados en Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: MP)

El informe detalla que la mercadería ilícita fue hallada en tres maletines, en los que la droga fue dividida en dos partes de 33 paquetes y uno de 34. 

Las maletas fueron halladas durante una inspección en un contenedor procedente de Panamá  que venía a bordo del barco Chaser, según la Policía Nacional Civil (PNC).





Lea también: Localizan avioneta con 72 libras de cocaína en Ocós. 





Otro hecho

El 16 del mes en curso, autoridades decomisan drogas, dólares y maquinaria para fabricar droga sintética en un laboratorio clandestino que se incendió, ubicado en el kilómetro 81 de la ruta a Puerto Quetzal, Masagua, Escuintla.

De acuerdo con información del Ministerio Público, fueron decomisadas 192 canecas con percusores químicos, 41 costales con soda cáustica, y varios paquetes con heroína y cocaína.

También hallaron 146 billetes de 20 y 42 de 10 dólares.

Investigadores incautaron tres calderas grandes y dos pequeñas que eran utilizadas para la elaboración de droga sintética.