Decomisan 389 paquetes de cocaína en portuaria  

Unos 389 paquetes de cocaína fueron localizados este viernes un contenedor en la bodega nueve de la Empresa Portuaria Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Por Redacción / Puerto Barrios

Cajas de metal donde eran transportados los paquetes con la droga. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Cajas de metal donde eran transportados los paquetes con la droga. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Autoridades antinarcóticas e investigadores del Ministerio Público (MP) efectuaron el procedimiento e inspección correspondiente, para determinar de qué droga se trataba.

Fiscales del MP revisaron otros dos contenedores, porque tenían sospechas de que transportaban mercancía similar a la descubierta en el primer contenedor.

La revisión la efectuaron investigadores con el apoyo de agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de la Policía Nacional Civil, quienes resguardaron el área.

Los paquetes decomisados tienen una marca troquelada con el logotipo de una reconocida marca de vehículos japonesa. Lo decomisado está valorado en Q39.9 millones.

v

En lo que va del 2016,  autoridades  han decomisado más de 12.4 toneladas de cocaína, la mayor cifra en 10 años.









Otros decomisos 

El 3 de este mes, autoridades incautaron en las costas de Izabal mil 637 paquetes de cocaína valorados en unos Q172 millones 96 mil.

El 24 de julio último, la PNC detuvo un camión que trasladaba mil 448 paquetes de cocaína —unas tres mil 192 libras—, en el kilómetro 197 de la ruta de Quetzaltenango a Retalhuleu, cuyo valor fue calculado en Q148 millones 774 mil 54.

Dos personas que viajaban en el camión intentaron escapar, pero fueron detenidas por la PNC.

Al  revisar el automotor, con la ayuda de la agente canina Laika, se determinó que el vehículo tenía un doble fondo en el que fue localizado el cargamento.