Madre e hija mueren en accidente de tránsito en Morales, Izabal

Glenda Judith Villafuerte Castañeda, de 30 años, y su hija Luna Isabel  Vargas Villafuerte; 10, perecieron al colisionar el automóvil en que viajaban con una camioneta agrícola manejada por Luis Alberto Canahuí Cruz, 18, en el kilómetro 269 de la carretera al Atlántico, aldea Tenedores, Morales, Izabal.

Por Edwin Perdomo / Morales

Autoridades en el lugar del choque de vehículos donde murieron dos mujeres, en Morales, Izabal. (Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Autoridades en el lugar del choque de vehículos donde murieron dos mujeres, en Morales, Izabal. (Prensa Libre: Edwin Perdomo)

De acuerdo con testigos, el percance se produjo por lo liso del pavimento cuando el piloto del vehículo agrícola intentó rebasar, y no se percató de la cercanía del automóvil.

Canahuí viajaba de Puerto Barrios a Zacapa a efectuar trámites.

Bomberos Voluntarios trasladaron a un niño de 12 años a un centro asistencial privado con heridas graves, en cual viajaba  en la camioneta agrícola.

En tanto, el conductor de la camioneta Canahuí Cruz fue llevado a la carceleta de la Comisaría 61, de la Policía Nacional Civil.

Peritos del Ministerio Público levantaron los cuerpos de las dos mujeres y los enviaron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Puerto Barrios.

El percance causó embotellamiento y la fila de vehículos supera los cinco kilómetros, en ambos sentidos de la carretera.