Ultiman a dos mujeres en mercado de Puerto Barrios

Ashly Andrea Lara López, de 19 años, y María Consuelo Dolores, 52, murieron baleadas  el viernes último en un ataque armado  frente al mercado La Revolución, Puerto Barrios, Izabal. Resultó herido Carlos Adolfo López, 22, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Dony Stewart / Puerto Barrios

Fiscales del Ministerio Público recaban evidencias en el lugar del ataque armado. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Fiscales del Ministerio Público recaban evidencias en el lugar del ataque armado. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Agentes de la PNC señalaron que las víctimas vendían naranjas afuera de este mercado, y a los atacantes, que viajaban en motocicleta, no les importó disparar ante decenas de compradores.

Fuerzas de seguridad efectuaron una persecución para dar con los responsables del hecho, y se capturó a Elizaúl Limaco Carrera, 25, en la 5a. avenida, entre 14 y 15 calles de la ciudad porteña, mientras su acompañante huyó.

El comisario Abelino Lajuj indicó que llevan a cabo operativos en los mercados del departamento, y que la acción de los agentes fue pronta, lo que permitió la captura de uno de los presuntos criminales.

“Implementamos el Plan de Seguridad Navideño, por lo que el despliegue de agentes es mayor. La captura del supuesto delincuente puede proporcionar información para esclarecer el crimen”, señaló.

Vecinos del sector indicaron que se encuentran en zozobra porque a plena luz del día se cometen actos delictivos, sin importar que sean áreas donde transitan muchas personas, especialmente durante las fiestas de fin de año.

“Continúan los asesinatos en el puerto. Ya no soportamos esta ola de violencia. Por pura necesidad nos quedamos afuera  del mercado”, manifestó Rodrigo Aguilar, comerciante.