Piloto ebrio habría causado accidente y muerte de médico

Un accidente de tránsito en El Estor, en el que murió el médico José Alfredo Cardona, habría sido causado por un conductor en estado de ebriedad. 

Por Dony Stewart / El Estor

Choque entre dos vehículos, en El Estor, Izabal, causó la muerte de una persona. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Choque entre dos vehículos, en El Estor, Izabal, causó la muerte de una persona. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Vecinos del referido municipio de Izabal indicaron a socorristas que el piloto de un automotor conducía de un lado a otro de la carretera, en aparente estado de ebriedad, lo cual ocasionó que Cardona y otro automovilista perdieran el control y chocaran de frente. El supuesto responsable huyó con rumbo desconocido.

En el percance donde murió el médico, de 41 años, resultaron heridas otras siete personas, entre ellas Antonio Saucedo Solórzano, 43, conductor del otro vehículo involucrado en el accidente.

Bomberos Voluntarios indicaron que rescataron a Cardona aún con vida y fue trasladado a un centro asistencial, pero muró por la gravedad de las heridas.

Además, Margarita de Cardona, 46, y sus hijos, Ashley Haydee Cardona, 9, José Eduardo Cardona, 17 y Bryan Emanuel Cardona, 13, también resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital en Puerto Barrios.

En el vehículo que era conducido por Saucedo Solórzano viajaban Rudy Estévez Rodríguez, 51, y Alexánder Geovanny Rax Caal, 17, quienes fueron llevados por socorristas a un hospital privado.

Traumatólogo reconocido

Cardona trabajaba en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Hospital Infantil Elisa Martínez, como traumatólogo en las diferentes unidades de los centros asistenciales, donde se ganó el cariño de compañeros y pacientes.



El médico José Alfredo Cardona trabajaba como traumatólogo en centros asistenciales de Izabal. (Foto Prensa Libre: Internet)
El médico José Alfredo Cardona trabajaba como traumatólogo en centros asistenciales de Izabal. (Foto Prensa Libre: Internet)


“Es una pérdida irreparable, era un excelente ser humano y muy profesional en su labor. Tocará ahora seguir sus buenos ejemplos de ayuda hacia los demás”, expresó Jorge Catalán, médico cirujano y excompañero de Cardona.

“Era un médico de vocación, muy servicial y con un gran carisma. Sus trabajos en la Unidad de Traumatología fueron de los mejores. Dios le dé resignación a sus familiares”, expresó Sonia Barrientos, vecina.

Otro percance

Elí Pérez, de 30 años, y Dawilson Israel Aldana García, 25, murieron cuando viajaban en una motocicleta y chocaron contra una grúa que remolcaba un autobús, en el km 206 de la ruta al Atlántico, aldea Guacamayo, Los Amates, Izabal.





Algunos vecinos relataron que las víctimas aparentemente viajaban en estado de ebriedad y a excesiva velocidad, por lo que chocaron contra el automotor.

La Policía Nacional Civil aprehendió a Rody Orlando León Portillo, 28, quien conducía la grúa involucrada en el percance, y quedó a disposición de un juzgado local.