Pilotos protestan por lentitud en trámites en portuaria Santo Tomás de Castilla

Pilotos de transporte pesado impiden este viernes el ingreso a la empresa portuaria Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal, para expresar su malestar por la lentitud en los trámites aduaneros.

Por Edwin Perdomo / Puerto Barrios

Fila de tráileres en el ingreso a la portuaria Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).
Fila de tráileres en el ingreso a la portuaria Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).

Los inconformes indicaron que la mayoría del personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es lento para atender, lo que les genera pérdida de tiempo y dinero. 

Añadieron que algunos  ganan Q300 por viaje, pero debido a los atrasos en la atención, ese dinero lo invierten en alimentos y no para cubrir las necesidades básicas de sus familias. 

Jorge López, uno de los conductores afectados, dijo que las autoridades correspondientes deberían tomar acciones contra los empleados de la SAT que no desempeñan su labor como debe de ser. 

Se trató de conocer la versión de autoridades de la SAT en la portuaria Santo Tomás de Castilla,  pero indicaron que no tienen autorización para brindar declaraciones.

Otros pilotos indicaron que desde el miércoles último los trámites fueron más lentos, por lo que este viernes decidieron manifestar para que su petición sea escuchada.