Río Túnico mantiene aislados a pobladores de El Estor 

El paso entre El Estor y Lívingston, Izabal, permanece interrumpido este lunes, debido al aumento de caudal del río Túnico, lo que dificulta el traslado de mercadería y las actividades cotidianas de la población.

Por Edwin Perdomo / El Estor

Crecida de río impiden paso de vehículos hacia El Estor, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).
Crecida de río impiden paso de vehículos hacia El Estor, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).

En el lugar se han formado largas de vehículos a causa de que el paso provisional construido en el río, fue cubierto por el afluente que ha aumentado a causa de las fuertes lluvias que se registran en el lugar.

Pobladores indicaron que esperan la construcción de un puente sobre el río Túnico, ya que el estar incomunicados les origina pérdidas económicas y no hay alguna ruta alterna para llegar al El Estor.  

El sábado último, un camión que transportaba unas 15 personas volcó en el río Túnico; sin embargo, los ocupantes fueron rescatados con vida, según autoridades.

El 15 de este mes, vecinos de la aldea El Murciélago, El Estor,  se unieron para rescatar a José Ernesto González, piloto de un camión que transportaba bebidas gaseosas, quien quedó atrapado durante unas ocho horas, luego de que el transporte de carga cayó en el referido afluente.