Suspenden búsqueda de niña arrastrada por río en Morales

Socorristas, familiares y vecinos suspendieron la búsqueda de Hania Waleska Sagastume Juárez, de 2 años, quien cayó al río San Francisco, Morales, Izabal, el jueves último.

Por Edwin Perdomo / Morales

Archivado en:

Buscan niña Izabal
Rescatistas buscan a la menor en el río San Francisco. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Rescatistas buscan a la menor en el río San Francisco. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

La niña viajaba con su progenitora, Wanda Virmandia Sagastume Gutiérrez, y su abuela, Blanca Odilia Juárez, quienes se conducían en una motoneta, pero al atravesar un puente la conductora perdió el control del vehículo y las tres cayeron al rio. Las dos adultas lograron salir, pero la infante fue arrastrada por la corriente.

La motoneta era manejada por Virmandia, y regresaban a su vivienda ubicada en el barrio Milla 37, luego de asistir a una fiesta.

Las dos mujeres alertaron a los Bomberos Voluntarios de Morales, quienes comenzaron de inmediato la búsqueda con el apoyo de rescatistas de Puerto Barrios y Río Dulce, Lívingston.

Sin embargo, el afluente está muy crecido, por lo que se cree que la niña fue arrastrada río abajo. Por ello, los rescatistas suspendieron temporalmente la búsqueda pero Raúl Caal, de esa entidad, indicó que continuarán mañana.