Taxista muere baleado en Puerto Barrios

El taxista Raúl Guerra Padilla, de 45 años, murió baleado la noche del jueves último en el kilómetro 297 de la ruta al Atlántico, en Puerto Barrios, Izabal informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Edwin Perdomo y Dony Stewart / Puerto Barrios

Taxi donde murió baleado Raúl Guerra Padilla es resguardado por la PNC en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Taxi donde murió baleado Raúl Guerra Padilla es resguardado por la PNC en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El informe policial detalla que la víctima manejaba el taxi P-767DSP  con registro 530, cuando un hombre en motocicleta se le acercó y luego de una discusión Guerra Padilla detuvo la marcha y su atacante le disparó cuatro veces.

Socorristas fueron alertados del ataque, pero ya no pudieron auxiliar  al taxista, debido a la gravedad de las heridas.

Investigadores de la PNC indicaron que el ataque pudo haber sido ocasionado por un ajuste de cuentas por problemas personales, extremo que es investigado por autoridades.

Abelino Lajuj, jefe de la Comisaría 61 de la PNC, dijo que efectuaron un rastreo en el área para dar con el paradero del agresor, pero los resultados fueron negativos. 

Elizabeth López, vecina, lamentó la situación de violencia que se vive en Puerto Barrios, y exigió que la PNC brinde mejores condiciones de seguridad.

“Urge incrementar la seguridad, especialmente en estas fechas en las que uno sale de compras. No sabemos si vamos a regresar bien a nuestros hogares”, manifestó López.