Ajuste de cuentas pudo haber motivado crímenes

Una pareja murió baleada la noche del lunes último, en la ruta que conduce a la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Dony Stewart / Puerto Barrios

Lugar donde ocurrió el ataque armado en Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Lugar donde ocurrió el ataque armado en Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Las víctimas fueron identificadas como Marco Tulio López Aldana, de 47 años, y Sandra Maritza Vega Pérez, 45, quienes según autoridades, se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando un sujeto les interceptó el pasó y les disparó.

Según la base de datos de la PNC, López tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel, luego de haber cumplido una condena de 18 años, por lo que investigadores presumen se trató de un ajuste de cuentas.

El hijo de la pareja, William Vega, 19, indicó a las autoridades que sus padres regresaban de hacer unas compras y que eran personas de bien que no tenían problemas con nadie.

“Lamentable que se den hechos de violencia en nuestro pueblo. El control de armas de fuego no existe o simplemente lo ignoran las autoridades”, manifestó la vecina Verónica Flores.

Otros crímenes recientes

El 23 de mayo recién pasado, Carlos Humberto Súchite Aguilar, 21, fue ultimado a balazos frente a un negocio en La Ruidosa, Morales.

El 26 de abril último, cinco personas murieron en un ataque armado en el kilómetro 229 de la ruta al Atlántico, aldea Gran Cañón, Morales, Izabal, donde fueron sorprendidos por  hombres armados.