Vapulean a tres sindicados de estafa 

Tres hombres fueron vapuleados este martes en los Amates, Izabal, luego de que una turba los sindicara de estafar a vecinos a través de un juego de azar, informó la Policía Nacional Civil.

Por Dony Stewart / Los Amates

Hospital Nacional de Puerto Barrios, a donde fueron trasladados los tres sindicados. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Hospital Nacional de Puerto Barrios, a donde fueron trasladados los tres sindicados. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Los tres vapuleados son Jairo Alexánder Austin Heredia, de 27 años; Manuel de Jesús Soriano,  51, y Napoleón Ernesto Merlos, 60, quienes habrían estafado a un grupo de pilotos de mototaxis que llegaron a jugar, lo que causó los incidentes. 

Según vecinos, uno de los conductores se percató que había anomalías en el juego, por lo que alertó a sus compañeros, quienes exigieron a los tres individuos que les devolvieran Q140, pero estos se negaron.

Ante la negativa, un grupo de vecinos se organizó y vapuleó a los tres individuos, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Puerto Barrios. 

Luego un grupo de vecinos pidió que el dinero fuera devuelto, pero ante la negativa de los tres sindicados, estos fueron agredidos.

La turba los entregó a agentes de la PNC, quienes llamaros a socorristas para que los trasladaran al Hospital Nacional de Puerto Barrios. 

Casos similares

El 25 de abril del 2015, cuatro presuntos asaltabuses fueron vapuleados, sindicados de haber asaltado a los pasajeros de un colectivo en el kilómetro 37.5 de la autopista Palín-Escuintla.

El 6 de octubre del mismo año, dos presuntos delincuentes fueron detenidos y vapuleados por vecinos de Santa Cruz del Quiché, Quiché. Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Giovanni Batz Tebalán, 26, y Sebastián Gómez López, 18.