Violencia causa muerte de tres personas en Izabal

Al menos tres personas fueron ultimadas en las últimas horas, en varios hechos registrados en Puerto Barrios y Morales, Izabal. 

Por Dony Stewart / Izabal

Vecinos observan el cuerpo de Fernando Hernández, quien fue ultimado en la colonia El Progreso, Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Vecinos observan el cuerpo de Fernando Hernández, quien fue ultimado en la colonia El Progreso, Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que en la colonia El Progreso, Puerto Barrios, se registró un ataque armado en el que Oscar Fernando Hernández Gutiérrez, de 39 años, murió a balazos cuando viajaba en motocicleta.

Investigadores policiales indicaron que Hernández era propietario de una farmacia cercana al lugar del ataque y que, regresaba de entregar algunos pedidos, cuando fue interceptado por sujetos en motocicleta, quienes le dispararon de forma directa.

Violencia en Morales

Además, en la aldea Champona, en Morales, se reportó que varios sujetos entraron en la residencia de Margarito Arias, de 45 años, le dispararon varias veces y huyeron con rumbo desconocido.

Vecinos  indicaron que cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego llamaron a socorristas, quienes ya no pudieron auxiliar a Arias, pues había muerto debido a la gravedad de las cuatro heridas que los atacantes le ocasionaron.





Ataque en discoteca

En otro hecho, en una discoteca del área urbana de Morales, se registró un ataque armado en el que murió Eduardo Eliseo Oliva Paiz, 22; además, resultó herido Juan Francisco Vargas, 23, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Algunas transeúntes y vecinos comentaron que el ataque ocurrió luego de una discusión entre personas que se encontraban en el inmueble, cuyos ocupantes huyeron para evitar ser alcanzados por las balas.

Socorristas atendieron a las personas afectadas, ya que algunas sufrieron crisis nerviosa.

Inseguridad

“La violencia se ha incrementado en Morales, todas las semanas se habla de muertos. Necesitamos más seguridad en nuestro municipio”, dijo el vecino Carlos Nufio.