Pobladores de Izabal repudian hechos de violencia

Vecinos de Morales, Los Amates y Puerto Barrios, Izabal, manifestaron su repudio contra los hechos de violencia que han ocurrido recientemente en varias localidades del referido departamento, y que en las últimas horas ocasionaron la muerte de tres personas. 

Por Dony Stewart / Izabal

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en la colonia San Agustín, Santo Tomás de Castilla, donde una mujer fue atacada a balazos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en la colonia San Agustín, Santo Tomás de Castilla, donde una mujer fue atacada a balazos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Ababella Ortiz Zacarías, de 62 años, resultó herida de bala la noche del lunes último, en la colonia San Agustín, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

La víctima fue trasladada al hospital nacional de la localidad, donde murió debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

El informe policial detalla que el ataque ocurrió cuando Ortiz preparaba alimentos en un negocio a la orilla de la carretera, donde individuos dispararon aparentemente contra una joven que se encontraba en el lugar.

“Que triste que la violencia caiga sobre personas trabajadoras. Ortiz era una señora honrada y que luchaba por el sustento diario de su familia. Exigimos a las autoridades una pronta respuesta”, manifestó Rodrigo Hernández, vecino de Santo Tomás de Castilla.  

Muere acuchillado

Vecinos de la aldea El Satélite, en Morales, localizaron el cadáver de un hombre a orillas de la carretera, en el kilómetro 266 de la ruta al Atlántico. Peritos del Ministerio Público establecieron que la víctima, quien no ha sido identificada,  tenía cinco heridas de arma cortante en diversas partes el cuerpo.

Añadieron que aparentemente los victimarios arrastraron el cuerpo por varios metros luego de haber cometido el crimen.





Crimen frente a comuna

En otro hecho, Hugo Roel Zacarías Ortiz, 27, fue ultimado a balazos frente a la Municipalidad de Los Amates. Testigos indicaron que la víctima se encontraba en una banqueta, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en varias ocasiones.

Familiares de Zacarías dijeron que desconocen el motivo del ataque, pues su pariente era una persona trabajadora.

“Los hechos de violencia continúan afectando a la población. Los delincuentes cometen sus fechorías a toda hora”, expresó Carmen Ramos, vecina de Los Amates, quien añadió que es necesario que la PNC efectúe patrullajes en el sector.