Agente de la PNC y su hermano mueren en percance vial

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC)  y su hermano murieron este viernes cuando el picop en el que viajaban cayó de un puente en la aldea Orchoj, ubicada en el límite entre la cabecera de Jalapa y Monjas, informaron autoridades.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Lugar donde murieron los dos hermanos en el límite entre Jalapa y Monjas. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Lugar donde murieron los dos hermanos en el límite entre Jalapa y Monjas. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La víctima mortal fue identificada como el agente de la PNC, Henry Adalberto Ortiz Salazar, de 27 años, y su hermano Jorge Mario, 27. Autoridades indicaron que el uniformado estaba asignado en la capital. 

En el accidente de tránsito resultó herido Leny González, 19, y otro hombre que no fue identificado; ambos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa.

Según  investigaciones, el accidente ocurrió la madrugada  de este viernes y fue a las 7 horas que pobladores se percataron que el vehículo estaba accidentado.

Investigadores presumen que los ocupantes del automotor viajaban en estado de ebriedad y que esa pudo haber sido la causa de la tragedia.

“Es posible que estas personas bebieron licor en la feria, y en la madrugada decidieron viajar es esta ruta”, manifestó uno de los fiscales del Ministerio Público.