Aprehenden a familia por agredir a una mujer y a su hija

Tres mujeres y un hombre, integrantes de una familia fueron capturados este jueves por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), por orden de detención en su contra emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de este departamento, informo la Policía Nacional Civil.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Tres mujeres son apresadas por agresión a madre e hija, en la aldea Sanyuyo, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Tres mujeres son apresadas por agresión a madre e hija, en la aldea Sanyuyo, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los detenidos son Rafaela Trujillo, de 48 años; Concepción Sánchez Trujillo, 25; Rebeca Sánchez Trujillo, 28, y Francisco Sánchez Pérez, 39, quienes fueron capturados en un operativo efectuado por las fuerzas de seguridad en la vivienda de la familia, ubicada en un sector de la aldea Sanyuyo, de la Montaña Santa María Xalapán, Jalapa.

La orden de aprehensión se llevó a cabo luego de existir una investigación, ya que el 16 de marzo del presente año esa la familia atacó brutalmente a María Adelaida Pérez Sánchez, 30, y a su hija menor de edad, de la cual no se proporcionó más información.

El día del ataque las víctimas fueron presuntamente agredidas por los ahora detenidos, a quienes dejaron en estado inconsciente luego de darles una golpiza por razones que no fueron reveladas.

Los capturados fueron trasladados a la Comisaría 22 de Jalapa para luego ser llevados ante el juez que ordenó su detención, quien determinará si los deja ligados a proceso luego de establecer los delitos a imputar.