Jalapa

Aprehenden a presuntos asesinos

Los presuntos responsables de un doble asesinato fueron capturados este jueves en la cabecera de Jalapa, informaron autoridades.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Agentes de la PNC escoltan a de Renato Antonio Juárez Sagastume. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Agentes de la PNC escoltan a de Renato Antonio Juárez Sagastume. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Dos semanas después de que dos primos baleados y murieran en la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, el Ministerio Publico (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron una vivienda y un car wash para aprehender a  Renato Antonio Juárez Sagastume, de 30 años, y Juan Carlos Nájera Méndez, 30.

Ambos señalados de haber cometido el doble crimen. Además, las autoridades informaron que podrían estar vinculados a la estructura criminal Los Zetas.

La captura obedece a una orden emitida por el juez de Primera Instancia Penal de esa ciudad.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el callejón 1, Barrio La Democracia en la zona 1 de Jalapa, donde hallaron un picop Toyota Hillux de doble cabina con placa P-911DWY, el cual fue visto en el lugar del ataque cuando ocurrió, ya que fue grabado por cámaras de seguridad privada.

Los hechos

La madrugada del 9 de febrero último, fueron ultimados a balazos Jorge Luis Carrillo Medina, y Junior Alexander Medina Aguilar. El hecho ocurrió  a pocos metros de los inmuebles allanados.

Según el subcomisario Marvin López Tobar, los detenidos son investigados por supuestos  vínculos con la estructura criminal de Los Zetas y se presume que son originarios de Cobán, Alta Verapaz.  Asimismo, dijo que el móvil del doble crimen podría deberse a la venta de drogas en ese sector.