Asueto anticipado en comuna de Jalapa causa molestias en vecinos

Vecinos de la cabecera de Jalapa manifestaron este martes su malestar, debido al cierre anticipado de las instalaciones de la Municipalidad, que por el asueto de Semana Santa las autoridades concedieron a los trabajadores.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Colocan aviso para dar a conocer asueto en oficinas de la Municipalidad de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Colocan aviso para dar a conocer asueto en oficinas de la Municipalidad de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Algunos de los afectados señalaron que mientras otras instituciones laboraron este martes de forma normal, y algunas lo harán mañana miércoles hasta el mediodía, la comuna jalapaneca brindó atención a los vecinos hasta el lunes último, y será hasta el 28 de este mes cuando se reanuden las actividades.

“Nos hubieran avisado a través de los medios de comunicación. Solo escuchamos que el nuevo alcalde se promociona todos los días, pero estos avisos son los que deberían de transmitir en la radio”, indicó la vecina Rosemary Gómez.

Sebastián López, otro residente de la referida cabecera, comentó: “Yo aproveché este martes para venir a hacer mis pagos, pero ahora me encuentro con la sorpresa de que la municipalidad está cerrada. Ahora tendré que esperar toda la semana”.

Empleados molestos

Aparte, algunos empleados comentaron que no se les informó con anticipación lo del asueto que se les brindaría para Semana Santa. Resaltaron que tampoco se les ha hecho efectivo el pago de salarios.

“Vamos a pasar la Semana Santa sin dinero. Esperábamos que nos pagaran en estos días para tener dinero, pero eso no se dio. No sabíamos que no se trabajaría desde este martes”, aseguró un empleado de la comuna que pidió el anonimato.

En varias ocasiones se trató de conocer la versión del acalde Mario Alejandro Estrada Ruano, pero se informó que durante un mes no estará en funciones por un permiso que solicitó al Concejo.