Ataque armado causa un muerto y dos heridos

Un hombre murió baleado y otro dos resultaron heridos en un ataque armado registrado este lunes en el barrio La Democracia, en la cabecera de Jalapa, informó Benfer Arana de los Bomberos Voluntarios.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Curiosos observan el lugar donde murió baleado Brandon Giovanni García, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Curiosos observan el lugar donde murió baleado Brandon Giovanni García, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

En el lugar del ataque murió Brandon Giovanni García, de 18 años, y resultaron heridos Miguel Antonio Gómez García, 20, y Juan Daniel Jiménez Orellana, 18, quienes fueron ingresados a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa.

Según testigos, las tres víctimas se desplazaban a pie e intentaron robar la motocicleta en la que se desplazaba una joven, pero al percatarse que pasaba una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) ya no consumaron el ilícito.

Añadieron que a los pocos minutos, individuos que viajaban en un vehículo particular dispararon contra los tres hombres.

La PNC indicó que investigan si la víctima mortal y los dos heridos tienen antecedentes, ya que se presume que los tres se dedicaban a robar en el sector.

Departamento violento

El 26 de julio último, cuatro integrantes de una familia fueron masacrados en finca El Chorro, aldea El Durazno, San Pedro Pinula, Jalapa.

Las víctimas fueron identificadas como Ciriaca Galicia Perez, de 55 años; Elias Ucelo, 50; Lucrecia Ucelo Galicia, 28, y Walter Manolo Ucelo Galicia, 10.

Las víctimas se hallaban en un camino cuando un grupo armado les disparó. Los cuerpos quedaron dispersos en el área.