Ataque armado deja dos hombres muertos y uno herido en Monjas

Dos personas muertas y una gravemente herida es el saldo de una emboscada por un sujeto a un grupo de cinco personas que retornaban de la feria de la aldea El Sálamo, de Monjas, Jalapa, informó este domingo la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / Monjas

Familiares de hombres que fallecieron en Hospital Nacional de la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Familiares de hombres que fallecieron en Hospital Nacional de la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Augusto Pérez Jácome, de 22 años, e Isaías Esteban Jácome, 20, mientras que Wilson Carrillo Bollat, 20, resultó gravemente lesionado. Dos personas que también caminaban junto a las víctimas lograron huir.

Familiares de las víctimas mortales denunciaron que el atacante es un hombre joven, de quien no dieron el nombre, quien había sido denunciado por hechos ilícitos en la comunidad.

Explicaron que Jácome y Esteban fallecieron a eso de las 5 horas de este domingo en Hospital Nacional de la cabecera de Jalapa, a donde fueron trasladados en una unidad de Bomberos Municipales Departamentales.

Algunos de los afectados indicaron que vecinos hicieron varias llamadas a la PNC para denunciar que en ese lugar estaba disparando un hombre armado con un rifle, y pidieron que enviaran un autopatrulla, pero jamás llegó.

En tanto, se buscó la versión de Ángel Quiroa, comisario de la PNC, y el personal mencionó que no se encontraba y que ningún mando medio estaba autorizado para dar declaraciones.