Autoridades buscan a estudiante desaparecido

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público efectúan operativos en busca del estudiante Alejandro González Rodríguez, de 18 años, quien fue reportado como desaparecido la noche del viernes último en la calzada Justo Rufino Barrios, Jalapa, informaron fuentes oficiales.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Fuerzas de seguridad realizan allanamientos en una vivienda de residenciales Villas de Santiago, en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Fuerzas de seguridad realizan allanamientos en una vivienda de residenciales Villas de Santiago, en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Las autoridades allanan varias viviendas, una de ellas ubicada en residenciales Villas de Santiago, km 95 ingreso a la cabecera, aunque se desconoce a quien pertenece el inmueble debido al hermetismo de las fuerzas de seguridad.

De manera extraoficial se informó que en una de las viviendas revisadas, las autoridades localizaron armas de fuego y aparentes manchas de sangre.

Durante los últimos días se han efectuado varias manifestaciones para exigir que el estudiante aparezca, y se ha denunciado la indiferencia de las autoridades, quienes al verse presionados por las protestas iniciaron los operativos, según algunos vecinos.

Esta versión fue confirmada por Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quien indicó que la presión social ha sido parte fundamental para que las autoridades no ignoren lo que sucede.

Mientras se desarrollan los operativos, cientos de personas realizan una protestan por las diferentes calles de la ciudad exigiendo la aparición de Alejandro González Ramírez.