Cae banda de presuntos violadores en Jalapa

Cuatro hombres fueron capturados este lunes en el barrio La Democracia, cabecera de Jalapa, sindicados de ser integrantes de una banda de violadores que opera en ese sector, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / Jalapa

Los cuatro sujetos son llevados a la Comisaría 22 de la PNC en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Los cuatro sujetos son llevados a la Comisaría 22 de la PNC en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata de los hermanos Marvin y Marcelino López Nájera; además, de Eduardo Ismael Gómez Vásquez y Darío Alfonso Nájera López, quienes fueron detenidos mediante una orden de captura por los delitos de violación y violación con agravación de la pena, emitida por un juzgado local.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal, DEIC de la PNC, detallaron que los cuatro sujetos son familiares y que se les señala de violar a mujeres y a menores de edad en San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque.

“Esta captura es parte de una investigación que hacíamos desde hace varios meses, luego de varias denuncias en contra de estas personas, algunas anónimas”, indicó un investigador policial que informó que a la banda se le conoce como los Nájera.

Los capturados fueron trasladados a la Comisaria 22 de la PNC en Jalapa, y luego remitidos ante el Juez de Primera Instancia Penal de esa localidad, Braulio Ramirez, quien ordenó las capturas.