Cae parte del techo de cárcel de Jalapa

Una parte del techo del sector 1 de la cárcel para hombres de la cabecera de Jalapa colapsó este sábado, debido al peso de un depósito para agua que se ubicaba en ese lugar, informó la Policía Nacional Civil (PNC), quien tienen a su cargo el resguardo de ese reclusorio.

Por Hugo Oliva Jalapa

Un grupo de reos de la cárcel para hombres de Jalapa observa los daños en el techo de esa prisión. (Foto Prensa Libre: PNC)
Un grupo de reos de la cárcel para hombres de Jalapa observa los daños en el techo de esa prisión. (Foto Prensa Libre: PNC)

El subcomisario Marvin Tobar informó que los daños en la estructura se debieron al peso del agua y que dañaron 35 láminas y costaneras, por lo que se reforzó la seguridad para evitar fuga de reos.

La cárcel para hombres se ubica entre los edificios de la municipalidad y la gobernación y es considerada como una de las construcciones más antigua del sector, por lo que ha sido sometida a una serie de reparaciones.

De acuerdo con fuentes ofíciales, las instalaciones, de paredes de adobe, datan de finales de 1800, por lo que durante el invierno registra daños en su estructura.

Reparaciones

Tobar señaló que un equipo de albañiles de la PNC  de la capital se dirige al lugar para efectuar las reparaciones respectivas, mientras tanto un contingente de agentes policiales  custodia a los reclusos.

El incidente no deja a ninguno de los  internos heridos.