Guatemala

Dan muerte a dos menores en Jalapa

Los cadáveres de dos menores de edad fueron localizados la mañana de este domingo en la entrada a la aldea El Maestrillo, en el límite entre el municipio de San Pedro Pinula y la cabecera de Jalapa, informo el Ministerio Publico.

Se trata de los hermanos Freddy Samuel y Carlos Israel Catalán López, de 11 y 14 años respectivamente, cuyos cuerpos tenían perforaciones de bala en diferentes partes del cuerpo.

Albertina Lopez, madre de los menores, relató que la tarde del sábado sus dos hijos le pidieron permiso para salir “a pajarear”, pero ya no volvieron a su casa, por lo que comenzaron a buscarlos.

  “Los dejé salir y les dije que regresaran temprano. A las 20:40 escuche 6 disparos y le dije a mi hija Vilma que llamara a mi hermana para saber si los niños estaban en su casa, pero no contestó. A las 3 de la madrugada volvimos a llamar a mi hermana, pero ella contestó que no habían llegado. Hoy a las 6.00 mandé a mi hija a buscarlos y los encontró muertos a la orilla del camino”, informó la madre de los fallecidos.

López sospecha que el responsable es un familiar, ya que hace un año ella y los fallecidos fueron atacados a balazos y heridos por esta persona. Por ese hecho una persona está en la cárcel y este lunes debían comparecer a una audiencia en el juicio que se le sigue por las lesiones causadas.

Explicó que el problema comenzó por la instalación del servicio de energía eléctrica en su casa, y que el cableado sería colocado en un poste propiedad de su familiar, pero este exigía la suma de Q2 mil por dar el permiso para la instalación, pero al asesorarse con la empresa distribuidora de energía causó el enojo de este y reacciono de manera violenta.

En la escena del crimen los fiscales a cargo de procesar el lugar y buscar evidencias, no encontraron cascabillos de ningún calibre, y se cree que quien cometió el doble asesinato pudo haber utilizado un revolver.

Además, se estableció que luego de darles muerte, escondieron los cadáveres en los matorrales a la orilla de la carretera.

ESCRITO POR: