Decomisan cabezas de venado en vivienda

Cuatro cabezas de venado disecadas fueron decomisadas este miércoles en un allanamiento en el barrio El Terrero, en la cabecera de Jalapa, informó la Policía Nacional Civil.

Por La Redacción / Jalapa

Cabezas decomisadas en un cateo en Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC).
Cabezas decomisadas en un cateo en Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC).

Autoridades informaron que el cateo fue en seguimiento a una denuncia, y que las cabezas de los venados estaban listas para su comercialización. También fue decomisado un rifle calibre 22 y 14 cartuchos útiles.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente. Por el momento no se reportan capturas.

En otro cateo efectuado en el referido barrio, se incautó una escopeta que fue puesta a disposición de las autoridades correspondiente como parte de la investigación.

Decomiso similar

El 9 de julio del 2015, cinco cabezas de venado fueron decomisadas cuando eran transportadas en un picop, en el kilómetro 48 de la ruta Interamericana, en la aldea San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango.

En el operativo se logró la captura de Dionicio Roberto Vásquez, de 43 años, informaron gentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona).



Decomiso efectuado en julio 2015 en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Decomiso efectuado en julio 2015 en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).


Matan a puma

El 12 de agosto del mismo año, en el portal de Facebook de la comunidad Mi Voz Por la Tuya fue posteada información  e imágenes de la muerte violenta de  un puma en la aldea La Florida, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, donde personas  vendieron por partes el animal.