Denuncian posible saqueo en Municipalidad de Jalapa

Empleados de  la comuna de la cabecera de  Jalapa denunciaron este jueves que  varios artículos y documentos fueron sustraídos del edificio municipal por parte de supuestos trabajadores allegados del Concejo saliente.  

Por Hugo Oliva / Jalapa

Municipalidad de Jalapa, donde habría ocurrido el robo. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Municipalidad de Jalapa, donde habría ocurrido el robo. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Según testigos, durante la noche del miércoles último personal allegado a las actuales autoridades firmó  varios cheques y contratos; además, sustrajeron cortinas y vajillas.

Josué Lemus Navas, quien este viernes asumirá el cargo como concejal primero, indicó él y los miembros de la nueva corporación edil se apersonaron a la comuna con el fin de tener un acercamiento con las autoridades salientes, pero no encontraron a nadie.

“Tenemos conocimiento de que se llevaron varias cosas. Esto se va investigar y se tomarán las medidas necesarias para deducir responsabilidades” , manifestó Lemus.

Respecto de supuesta firma de contratos, dijo que efectuarán un estudio pormenorizado de cada puesto de trabajo.

Se intentó conocer la versión de las autoridades ediles que están a horas de dejar sus cargos, pero  se informó  que desde hace varias semanas no llegan a la municipalidad.

“Nunca había visto que antes de entregar sus cargos ordenen sacar documentos de la municipalidad.  Deberían de investigar de inmediato a dónde fue llevada esa papelería", enfatizó el vecino Aníbal Cruz.