Desperdicios inundan mercado municipal en la cabecera de Jalapa

Decenas de vendedores del mercado  y la  terminal de autobuses de la cabecera de Jalapa denuncian que las autoridades ediles no ordenan que sea recogida la basura que se ha acumulada desde hace varios días en el vertedero municipal.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Desperdicios inundan mercado de la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Desperdicios inundan mercado de la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El comerciante Santiago Hernández dijo: “No sabemos qué está pasando con nuestras autoridades municipales, porque con esta acción, que no es la primera, muestran que  no quieren a su pueblo”.

Agregó que lo peor es que entre los desechos, tanto  él como  otros inquilinos, instalan   ventas de verdura y fruta, y  que el mal olor deben soportarlo  ellos y los compradores.

Roberto López, otro comerciante, indicó:      “Fuimos a hablar con el administrador de la comuna porque la contaminación es demasiada   y nos indicó que ellos no trabajan  todos los días”.

Francisco Reyna, comprador, explicó que se acumulan muchos desechos porque al mercado llegan vendedores  de  Chiquimula, Zacapa, Jutiapa y El Progreso.

Se trató de conseguir la versión de la comuna, pero no fue posible.

Algunos empleados indicaron que el alcalde, Élmer Guerra, quien perdió la reelección,   abandonó su despacho desde hace dos meses.

Agregaron que los integrantes  de la corporación municipal  ya no se acercan. “Nosotros ya no tenemos alcalde ni concejales”, resaltaron.